Dorada al Horno Tradicional | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Dorada al Horno Tradicional

INGREDIENTES:
Una dorada de un kilo aproximadamente, un cuarto de litro de vino blanco seco, unas ramitas de perejil, una cebolleta, 100 g de mantequilla, una cucharada de fécula de patata, sal, pimienta.  
PREPARACIÓN:
Limpiar bien el pescado escamándolo y vaciándolo, tras lo cual se lava y se seca.
Picar muy finamente el perejil y la cebolla, untar en abundancia  de mantequilla una fuente o bandeja ovalada que resista al calor y capaz de contener holgadamente el pescado, disponer en el fondo del mismo un «lecho» de perejil y cebolla, colocar sobre el mismo la dorada, rociarla con 50 g de mantequilla derretida, sazonarla con sal y pimienta y recubrirla con un papel blanco, asimismo untado de mantequilla.

Introducir el recipiente en el horno caliente; de vez en cuando levantar el papel y rociar el pescado con el jugo de cocción. Cuando está cocida, retirar la dorada del recipiente y colocarla en una fuente o bandeja  que se guardará en lugar caliente.
Pasar la salsa por un colador muy fino y verterla en una cacerolita, incorporándole la fécula de patata, previa mente disuelta  con unas cucharadas de agua, y la  restante mantequilla cortada en trocitos. Poner al fuego la cacerola y remover la salsita con una cuchara de madera como para hacer la mayonesa.
Por último verter la salsa sobre el pescado y servir muy caliente.
>

La wikipedia de la COCINA