Dorada a la Orly con Setas | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Dorada a la Orly con Setas

INGREDIENTES:
Una dorada de un kilo, 400 g de setas, tres patatas, una cebolla grande, un manojo de perejil, un puñado de miga de pan, medio decilitro de leche, un pellizco de canela, cuatro cucharadas de nata, sal, pimienta, aceite de oliva, un vaso de caldo (que puede ser de cubito). 

PREPARACIÓN:
Limpiar bien las setas, separar las cabezas de los tallos, cortando las primeras en rebanadas muy finas y reservando los tallos. 
Pelar las patatas y la cebolla y cortarlas asimismo en rodajas muy finas.
Escamar, vaciar, lavar y secar la dorada y, acto seguido, rellenarla con una mezcla preparada con los tallos de seta picados, la miga de un panecillo (empapada en leche y bien estrujada), un puñado de perejil muy picado, la canela y dos cucharadas de nata. 
Coser la abertura del pescado. Colocar en el fondo de una fuente o bandeja  que pueda ir al horno untada de aceite de oliva  un lecho de patatas, cebollas y setas apretando bien los ingredientes para que formen una única capa. Poner un momento al fuego la fuente o bandeja , dejar sofreír durante unos minutos su contenido y colocar en ella la dorada. 
Se rocía con aceite de oliva, se sazona con abundante sal y pimienta y se mete en el horno caliente. Al cabo de un cuarto de hora de cocción aproximadamente, cuando el pescado empieza a dorarse se humedece con la mitad del caldo y se prosigue la cocción durante otros quince minutos. 
Llegado este momento, si el líquido ha evaporado completamente, añadir un poco más de caldo. La cocción deberá durar, en total, cuarenta minutos. 
Un poco antes de retirarla del horno, verter sobre la dorada las dos restantes cucharadas de nata. 
>

La wikipedia de la COCINA