Ensalada mediterránea de Marisco | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Ensalada mediterránea de Marisco

Dificultad:  ★ ★   INGREDIENTES:
500 g de mejillones, 500 g de almejas, 200 g de sepias pequeñas, 200 g de pulpitos, 200 g de cigalas sin el caparazón, medio pimiento rojo, medio pimiento amarillo en aceite de oliva, sal, pimienta y limón PREPARACIÓN:
Se lavan bien y se abren los mejillones y las almejas como de costumbre. Se limpian cuidadosamente también las sepias y los pulpitos pequeñitos, se ponen en una  cazuela preferiblemente de barro, se cubren con agua salada y se dejan hervir sobre unos diez minutos (los pulpos deberán tomar un ligero color rosado). Se hace lo mismo con las cigalas.
Se sacan de la cazuela y se escurren. Se cortan a tiritas los pulpos, y se dejan enteras las sepias y se ponen en una ensaladera, junto con los mejillones, con las almejas y con las cigalas.
Se añaden los pimientos, cortados a tiras, las aceitunas deshuesadas y cortadas a trocitos, los pepinillos cortados en rodajas pequeñas y se condimenta todo con una mezcla de aceite de oliva, limón, pimienta y sal, todo ello batido ligeramente con un tenedor.
Se deja reposar la ensalada, durante algunas horas, antes de servirla..
>

La wikipedia de la COCINA