Filetes Dorados de Lenguado | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Filetes Dorados de Lenguado

INGREDIENTES:
Ocho filetes de lenguado, 50 g de harina, dos huevos, una clara de huevo, una cebolla pequeña, un manojo abundante de perejil, un ramito de albahaca y otro de romero, un pellizco de orégano, sal y pimienta, aceite de oliva  y un limón.  
PREPARACIÓN:
Se lavan bien  y se secan los filetes de lenguado y se alinean en una fuente o bandeja  uno al lado del otro. Se pica muy finamente la cebolla, la albahaca, el perejil y las hojitas del romero, se añade el orégano y con esta mezcla se espolvorean los filetes. 
Se riegan con algunas cucharadas de aceite de oliva  y el zumo del limón. Se salpimentan y se dejan marinar durante una hora. 
Mientras tanto, se echan en un cuenco las yemas de los dos huevos y se añade la sal y la harina mezclando con cuidado para eliminar los grumos; luego se di luye la composición con algunas cucharaditas de aceite de oliva, a fin de obtener una pasta bastante fluida. 
Aparte se montan las claras y se añaden a la pasta, removiendo con cuidado. En el momento de freír se quitan  los filetes del adobo, se escurren y se sumergen, uno a uno, en la pasta. 
Se pone al fuego una sartén para fritos, preferiblemente de hierro, con abundante aceite de oliva  (para que los filetes resulten más crujientes deberán nadar literalmente en él) y cuando empieza a humear, se fríe el pescado, dejándolo dorar por todos lados. 
Se escurre el exceso de aceite de oliva  colocándolo sobre papel secante de cocina  y se sirve acompañado de rodajitas  de limón. 
>

La wikipedia de la COCINA