Langosta Gratinada con Anchoas | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Langosta Gratinada con Anchoas

Dificultad: ★ ★ ★   INGREDIENTES:
Dos langostas de unos 600 g cada una, aceite de oliva, sal y pimienta, algunos filetes de anchoa, la miga de dos panecillos, un puñado de alcaparras, un diente de ajo, pimienta de Cayena, mantequilla, vinagre y pan rallado.
PREPARACIÓN:
Se parten por la mitad, a lo largo, las dos langostas (a ser posible aún vivas), se untan con aceite de oliva y se asan sobre la parrilla muy caliente, dejándolas cocer a fuego moderado por espacio de unos ocho o diez minutos. 
Mientras tanto se pone en remojo la  miga de pan con algunas cucharadas de vinagre, se estruja luego bien, se añaden las anchoas muy picadas y se machaca todo en un cuenco o mortero junto con el diente de ajo y una pizca de pimienta de Cayena. 
Se deberá obtener una especie de papilla con la que se untan las dos medias langostas colocadas sobre una placa del horno untada con mantequilla. 
Se rocían con el resto de la mantequilla fundida, se espolvorean con pan rallado y se meten en el horno a gratinar  bien caliente hasta que la superficie queda bien dorada.
Sacar del horno, emplatar y servir.
>

La wikipedia de la COCINA