Langosta a la americana al estilo California | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Langosta a la americana al estilo California

Dificultad: ★ ★ ★   INGREDIENTES:
Una langosta de aproximadamente un kilo, una lata pequeña de tomates, aceite de oliva, sal, una pizca de pimienta de Cayena, mantequilla , un diente de ajo, un ramito de perejil, una  cebolla pequeña, una copita de brandy y un vaso de vino blanco. 
PREPARACIÓN:
Se corta la langosta (todavía viva) en rodajas, por el punto de unión de las piezas del caparazón. 
Se quitan las pinzas y se abre la cabeza por la mitad, a lo largo. 
Se calienta en una cazuela medio vaso de aceite de oliva y una nuez de mantequilla, se echan dentro los pedazos de langosta y se fríen hasta que el caparazón haya adquirido un color rojo vivo cuidando que no se dore la pulpa. Se pican finamente el ajo y la cebolla y lo esparcimos por encima de la langosta, luego se riega con brandy, tras haberlo calentado e inflamado. 
En cuanto el brandy se haya evaporado, se moja la langosta con vino blanco, se echa sal y se añade una punta de pimienta de Cayena y el perejil picado. 
Se cubre y se pone a cocer en el horno durante veinte minutos. Apenas la langosta esté cocida, se quita la carne del caparazón y se guarda en un lugar caliente. 
Se vacían las cabezas y se machaca su contenido, añadiéndolo al jugo previo de la cocción, se deja reducir y se liga con cincuenta gramos de mantequilla, batiendo con el batidor o una espátula. 
Se vierte previamente la salsa sobre la langosta y se sirve.
>

La wikipedia de la COCINA