Lenguado a los cinco aromas | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Lenguado a los cinco aromas

INGREDIENTES:
Cuatro grandes lenguados de unos 250 g, la miga de dos panecillos, medio vaso de leche, un puñadito de alcaparras, 50 g de aceitunas negras, una mezcla de perejil, tomillo, albahaca, salvia y mejorana, todo ello picado, un puñado de  queso parmesano rallado, 50 g de mantequilla, medio vaso de vino blanco, harina, sal y pimienta.


PREPARACIÓN:
Quitamos la piel de los lenguados, tal como se ilustra en las láminas que acompañan el capítulo dedicado al pescado, y se vacían ensanchando con las manos la abertura.
Se lavan bien  en agua corriente y se secan. La miga de los panecillos se moja con la leche, se estruja y se le incorporan las hierbas junto con las aceitunas y las alcaparras también picadas; se sazona con sal y pimienta y se mezcla bien. Con esta composición se rellena el vientre de los lenguados, los cuales se cosen con un hilo blanco y grueso.

Se pone al fuego una cazuela con mantequilla y cuando está dorada se colocan en ella, con mucho cuidado, los lenguados bien enharinados. Se dejan dorar por todas partes, se rocían con vino blanco, se salan y se les echa pimienta, dejándolos cocer a fuego medio   por espacio de veinte minutos.
>

La wikipedia de la COCINA