Lubinas a la nizarda con estragón | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Lubinas a la nizarda con estragón

INGREDIENTES:
Cuatro lubinas de unos 200 g  cada una, media docena de  filetes de anchoa, una latita  de salsa concentrada de  tomate, una cebolla pequeña,  100 g de aceitunas negras, un  manojo de perejil, una ramita  de estragón, un vaso de  aceite de oliva, sal y pimienta.    
PREPARACIÓN:
Se escaman y vacían las lubinas, se lavan bien, se colocan en un plato,  se salpimentan y se riegan con aceite de oliva, dejándolas marinar durante una hora.
Se pone la parrilla al fuego y cuando está al rojo  vivo se asan encima las lubinas, una cada vez, haciéndolas cocer  primero a fuego vivo y luego a fuego más flojo durante unos diez  minutos.
En una cazuela se sofríe la cebolla muy picada con  tres cucharadas de aceite de oliva; luego se añade la salsa de tomate disuelta  en un cucharón de agua; se salpimenta y se hace espesar  a fuego medio.

Después se añaden el perejil y el estragón picados y a continuación las lubinas, dándoles la vuelta un par de  veces a fin de que se impregnen bien del jugo.

Se reparten por  encima las anchoas y las aceitunas muy picadas y se deja cocer  durante unos diez minutos, dando la vuelta a las lubinas una  sola vez con la ayuda de una pala.  
>

La wikipedia de la COCINA