Merluza moldeada al vino blanco con aceitunas | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Merluza moldeada al vino blanco con aceitunas

INGREDIENTES:
Una merluza o pescadilla de unos 500 g, un puñado de alcaparras, 100 g de aceitunas negras, cuatro huevos, cuatro o cinco pepinillos, aceite de oliva, sal, 50 g de mantequilla, dos hojas de laurel, una cebolla, unos granitos de pimienta, una zanahoria, dos ramas de apio, un vaso de vino blanco, un limón, tres filetes de anchoa.  
PREPARACIÓN:
Preparar el caldo corto en una olla con dos litros de agua, el vino blanco, la cebolla entera, la pimienta, el apio, la zanahoria y medio limón.
Dejar enfriar y poner a hervir en él el pescado, previamente escamado, limpio y lavado, dejándolo cocer durante unos veinte minutos.
Mientras tanto con dos yemas, una pizca de sal, unas gotas de limón y el aceite de oliva  se prepara una mayonesa bien consistente. Cuando el pescado está bien cocido se escurre y se limpia de pieles y espinas, pasándolo acto seguido por el molinillo.
Se le añade la mantequilla y tres cucharadas de aceite de oliva  y se trabaja bien la masa con una espátula de madera. Añadir luego las alcaparras, las aceitunas, los pepinillos y las anchoas, todo muy picado, y amalgamar bien todos los ingredientes.

Recoger esta mezcla en una fuente o bandeja  ovalada y moldearla con las manos dándole la forma de un pescado, recubrirlo con la mayonesa y conservar en un lugar fresco hasta el momento de servir. 
>

La wikipedia de la COCINA