Mero del glotón con alcachofas | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Mero del glotón con alcachofas

INGREDIENTES:
Ocho pequeñas tajadas de mero, un kilo de  de alcachofas, un puñado de perejil, tomillo y albahaca, pan rallado, aceite de oliva, sal y pimienta, un limón, una taza de caldo (que puede ser de cubito).  
PREPARACIÓN:
Escoger alcachofas muy tiernas, limpiarlas cuidadosamente, eliminar las espinas y las hojas más duras, cortarlas en dos y quitarles la pelusilla interior.
Ponerlas en remojo durante media hora aproximadamente en agua acidulada con el zumo de medio limón. Mientras tanto se limpia el pescado y cortamos  en ocho tajadas.
Se quitan  las alcachofas del agua y se secan, cortándolas en rodajas   en sentido longitudinal (según el tamaño de la alcachofa, cada mitad deberá subdividirse en dos o tres partes).
Untar con abundante aceite de oliva  una tartera o una fuente o bandeja  redonda que resista el calor, colocar en el fondo una capa de rodajitas  de alcachofa, sazonarlas con sal y pimienta y alinear encima cuatro tajadas de pescado.
Espolvorear éstas con perejil, tomillo y albahaca picados (la mitad de la cantidad prevista), sazonarlas con sal  y pimienta y rociarlas con un poco de aceite de oliva, formando a continuación otra capa de alcachofas seguida por otra de pescado.
Volver a condimentar con aceite de oliva, sal, pimienta y el resto de las hierbas aromáticas y espolvorear con pan rallado. Introducir el recipiente en el horno caliente y cocer el pescado durante unos 40 o 50 minutos a fuego medio, rociándolo, en caso necesario, con un poco de caldo.

En el momento de servirlo, rociar con el zumo de medio limón. 
>

La wikipedia de la COCINA