Perca con alcachofas | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Perca con alcachofas

INGREDIENTES:
Ocho filetes de perca,  cuatro alcachofas, dos  huevos, harina, una ramita  de perejil, un limón,  mantequilla, aceite de oliva, sal.    
PREPARACIÓN:
Lavar esmeradamente los filetes de pescado (que se comprarán ya  preparados en la pescadería), secarlos y pasarlos primero por la  harina y después por los huevos batidos con un poco de sal.
Dejar  los filetes en remojo en el huevo durante 30 minutos. Mientras tanto cortar las puntas y eliminar las hojas más duras de las alcachofas,  cortarlas en rodajitas  privándolas de la pelusilla interior y lavarlas  en agua acidulada con el zumo de limón.
Acto seguido escurrirlas,  pasarlas por la harina y freírlas en abundante aceite de oliva  hirviendo,  salándolas antes de retirarlas de la sartén.
Poner al fuego una  sartén ancha con unos 60 g de mantequilla y cuando se ha derretido poner  en ella los filetes de pescado escurridos del huevo.
Dorarlos por ambos lados durante unos diez minutos, añadir las alcachofas, espolvorear con el perejil picado y proseguir la cocción  durante unos minutos.

Servir el pescado en una fuente o bandeja  muy caliente acompañado de las alcachofas y adornado con rodajas  de limón.
>

La wikipedia de la COCINA