Pez espada a la llama | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Pez espada a la llama

INGREDIENTES:
Cuatro rodajas bastante gruesas de pez espada, una copita de coñac, una hoja de laurel, unas hojitas de salvia, una ramita de albahaca y una de romero, unas  hojitas de tomillo, aceite  de oliva, sal y pimienta, dos filetes de anchoa, limón, un diente de ajo, un puñado de orégano, un cucharón pequeño de caldo. 
PREPARACIÓN:
Picar muy finas las hierbas aromáticas, ponerlas en una taza e incorporarles un vaso escaso de aceite de oliva  emulsionado con el zumo de un limón.
Lavar las rodajas de pescado, colocarlas en un plato, escurrirlas, sazonarlas en abundancia  con pimienta recién molida y recubrirlas con la salsa de hierbas aromáticas antes preparada, dejándolas en maceración durante una hora escasa.
Poner al fuego una cazuela con medio decilitro de aceite de oliva  y tostar en él el diente de ajo, retirándolo luego del aceite de oliva . Añadir los dos filetes de anchoa y triturarlos con un tenedor hasta reducirlos a papilla.
Colocar seguidamente en la cazuela las rodajas de pescado, escurridas de la salsa, y freírlas a fuego vivo, dorándolas por ambas partes.
Rociarlas entonces con el coñac encendido (no olvidar que para prender fuego al licor es necesario calentarlo antes ligeramente) y dejar que la llama se apague espontáneamente.

Verter sobre el pescado el cucharón de caldo y ultimar la cocción a fuego vivo hasta que el coñac quede totalmente absorbido.
>

La wikipedia de la COCINA