Salmonetes a la griega | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Salmonetes a la griega

INGREDIENTES:
Una docena de salmonetes de tamaño mediano, aceite de oliva, algunas cucharadas de harina, una cebolla, un diente de ajo, 500 g de tomates (frescos o en conserva), un manojo de perejil, un ramito de hierbas aromáticas (tomillo, laurel y albahaca), un decilitro de vino blanco, un limón y algunos granos de coriandro 
PREPARACIÓN:
Quitamos  las escamas de los salmonetes, se vacían y se lavan bien. Se pasan por la harina y se fríen en abundante aceite de oliva  hirviendo, dándoles la vuelta, dos o tres veces, con una pala, a fin de que se doren por todas partes.
A continuación quitamos  con la espumadera y se ponen sobre una hoja de papel secante de cocina   para eliminar el exceso de grasa.

En otra cazuela se sofríen, con tres cucharadas de aceite de oliva, la cebolla y el ajo finamente picados, más los tomates (si son frescos, sin piel ni semillas), chafándolos con el tenedor.
Se añade, por último, el perejil picado, las hierbas, el coriandro y una pizca de sal; luego se moja con el vino blanco y se deja cocer suavemente el jugo hasta que haya espesado ligeramente.

Entonces se echan los salmonetes en esta salsa y se dejan cocer durante algunos minutos. 
Se sirve muy caliente.
>

La wikipedia de la COCINA