Sopa de pescadores mediterránea | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Sopa de pescadores mediterránea

INGREDIENTES:
Un kilo y medio de pescado  variado, (salmonetes,  merluza, dorada, gambas,  mejillones), tres cebollas, dos  dientes de ajo, un ramito de  hierbas aromáticas, un vaso  de vino tinto, un vaso de  aceite de oliva, 500 g de tomates, sal  y pimienta, una zanahoria  pequeña, pan, mantequilla.    
PREPARACIÓN:
Poner al fuego una cazuela de barro con el aceite de oliva, la cebolla cortada  en rodajas muy finas y uno de los dos dientes de ajo y rehogar  a fuego medio.
Limpiar el pescado y cortar a trozos los más  grandes. Colocarlos en la cazuela y dejar que se impregnen de  condimento durante unos minutos.
Mientras tanto cortar en trocitos la zanahoria y los tomates, previamente pelados y privados  de las semillas. Cuando el pescado está dorado, agregarle los tomates y la zanahoria, triturando los tomates con el tenedor.
Añadir  el ramito de hierbas aromáticas (perejil, salvia, albahaca y mejorana), atado con un hilo incoloro para que no se deshaga durante  la cocción, rociar el pescado con el vino tinto y sazonar en abundancia  con sal y pimienta.
Cocer durante unos minutos, transcurridos los cuales se añaden las gambas bien limpias y medio vaso  de agua. Se tapa el recipiente y se prosigue la cocción durante  unos veinte minutos, mezclando de vez en cuando. Mientras tanto  se lavan bien  y raspan esmeradamente los mejillones, y se ponen al  fuego en una sartén hasta que se abren espontáneamente.
Se quitan   entonces los moluscos de su concha y se filtra su agua de cocción,  vertiéndola seguidamente en la cazuela.

Diez minutos antes de  retirarla del fuego, completar la sopa con los mejillones y, por último, servirla muy caliente en los platos en los que se habrán puesto unas rebanadas de pan fritas en mantequilla.  
>

La wikipedia de la COCINA