Trucha del goloso con hierbas aromáticas y vino tinto | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Trucha del goloso con hierbas aromáticas y vino tinto

INGREDIENTES:
Una trucha con preferencia salmonada que pese un kilo aproximadamente, dos vasos de vino tinto, un ramito de hierbas aromáticas (tomillo, perejil y laurel), 100 g de mantequilla, una cucharada de extracto vegetal, 15 g de harina, sal y pimienta.   
PREPARACIÓN:
Se vacía la trucha y se escama, se lava en agua corriente, se seca y se pone en una besuguera tras haberla sazonado con sal y pimienta y rellenado con el manojo de hierbas aromáticas.

Se riega con 50 g de mantequilla fundida. Se mete el pescado en el horno durante diez minutos, luego se retira y se moja con vino tinto y un cucharón de agua, en el cual se habrá diluido una cucharadita de extracto vegetal. Se tapa el recipiente, se pone al fuego y se deja cocer durante media hora, mojando a menudo la trucha con su jugo, el cual, durante la cocción, deberá reducirse, al menos a la mitad.


Transcurrido el tiempo establecido, quitamos el pescado y se guarda en lugar caliente. Al jugo de cocción se añaden 50 g de mantequilla trabajada con 15 g de harina, se hace hervir a fuego vivo y luego, con este jugo, se riega el pescado, que se servirá bien caliente. 
>

La wikipedia de la COCINA