Truchas con champiñones | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Truchas con champiñones

INGREDIENTES:
Cuatro truchas de unos 250 g cada una, 300 g de champiñones, dos huevos, medio vaso de nata, ocho rebanadas de pan de molde, 80 g de mantequilla, algunas hojas de salvia y sal.  
PREPARACIÓN:
Escamar, vaciar y lavar las truchas. Poner al fuego una cazuela con unos 25 g de mantequilla, y cuando ha fundido añadir las truchas, dejando que tomen color por las dos partes.
Limpiar los champiñones, rascándolos con un cuchillo y frotándolos con un paño de cocina    húmedo, y cortarlos en finas rodajas. Pasarlos por la sartén con otros 20 g de mantequilla; luego apartarlos del fuego y picar los finamente. Untar con mantequilla una placa para el horno, alinearlas truchas y cubrirlas con las setas picadas.
Poner en un cazo las yemas de los huevos y la nata y hacerlas montar batiéndolas con un tenedor. Sazonar con sal y verter la salsita sobre las truchas.
Meter la fuente o bandeja  en el horno ya caliente durante cosa de un cuarto de hora; el jugo deberá reducirse casi a la mitad.

Mientras tanto freír en mantequilla las rebanadas de pan ‘y colocarlas en una fuente o bandeja  de dos en dos y encima de cada par una trucha, rociando todo con el jugo de la cocción.
>

La wikipedia de la COCINA