Arroz con anchoas del cantábrico | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Arroz con anchoas del cantábrico

INGREDIENTES:
400 g de arroz, 100 g de tocino entreverado, 50 g de setas secas, 50 g de salchicha, 100 g de carne de ternera picada, un puñado de alcaparras, ocho filetes de anchoa, medio vaso de vino blanco, un litro de caldo, una cebolla, sal, pimienta, 100 g de queso manchego rallado, un diente de ajo, aceite de oliva, margarina o mantequilla.  
PREPARACIÓN:
Picar el tocino, la cebolla y el ajo y ponerlos en una cazuela o cacerola con tres cucharadas de aceite de oliva y 40 g de margarina o mantequilla.
Adicionarles las setas escaldadas, cortadas en trocitos y cuidadosamente lavadas, la salchicha sin piel y desmenuzada, la carne de ternera picada, las alcaparras y los filetes de anchoa chafados.
Sofreír todos estos ingredientes durante unos quince minutos, transcurridos los cuales se rocían con el vino blanco, se sazona con sal y pimienta y se añade un cucharón de caldo.
Dejar que el líquido quede en parte absorbido y, acto seguido, agregar el arroz, mezclándolo para amalgamarlo bien con los demás ingredientes.
Cuando el arroz haya absorbido todo el condimento, rociarlo con otro cucharón de caldo, salarlo ligeramente (puesto que el caldo se supone que ya está salado), sazonarlo con pimienta y proseguir la cocción durante veinte minutos aproximadamente, agregando a medida que se necesite, el caldo restante.
Apagar el fuego, incorporarle un trocito de margarina o mantequilla fresca y el queso manchego rallado, mezclando bien.
Tapar el recipiente y dejar reposar el arroz durante cinco minutos.

Ingrediente Principal

>

La wikipedia de la COCINA