Arroz con garbanzos al horno | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Arroz con garbanzos al horno

INGREDIENTES:
6 tacitas de las de café llenas de arroz, doble cantidad de agua, 1 loncha gruesa de tocino entreverado, 300 g de garbanzos cocidos, 2 ó 3 patatas, 1 cabeza de ajos,  4 tomates maduros de tamaño mediano, dos morcillas negras, unas hebras de azafrán, sal y pimentón rojo.  
PREPARACIÓN:
Debe utilizarse una cazuela de barro poco honda y de fondo plano. Se pone al fuego un recipiente con agua para tenerla caliente en su momento.
Se pelan y cortan a rodajas gruesas dos o tres patatas que se fríen en una sartén con aceite de oliva, procurando que no se tuesten.
Se procede del mismo modo con los garbanzos y el tocino.
A continuación, en la cazuela que ha de ir al horno, se hace un sofrito con 3 tomates al que se añade media cucharadita de pimentón rojo.
Una vez frito se echa el arroz y se mezcla bien.
Se aparta del fuego y se le añaden las patatas, los garbanzos, el tocino, una cabeza de ajos entera, dos morcillas negras y un tomate maduro partido por la mitad, todo colocado con arte.
Se mide la cantidad proporcional de agua y se sazona con sal y azafrán.
Se vierte sobre el arroz y se remueve con una cuchara de madera cuidando de que el tomate, el tocino, las patatas, etc., queden bien colocados y se mete en el horno, que previamente se habrá calentado para que el arroz hierva lo antes posible.

Al cabo de unos quince o veinte minutos el arroz estará listo.  

Ingrediente Principal

>

La wikipedia de la COCINA