Arroz con higadillos de pollo o conejo | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Arroz con higadillos de pollo o conejo

INGREDIENTES:
350 g de arroz, 200 g de higadillos de pollo o de conejo, 100 g de margarina o mantequilla, 100 g de queso manchego rallado, cuatro, huevos, 50 g de tocino entreverado, dos copas de coñac o brandy, caldo de pollo, sal, pimienta, una cebolla.  
PREPARACIÓN:
Picar la cebolla y el tocino entreverado y sofreírlos en una cazuela o cacerola con 30 g de margarina o mantequilla.
Adicionar el arroz dejando que se  empape de condimento durante unos minutos, removerlo con frecuencia y seguidamente rociarlo con una copa de coñac o brandy.
Cuando éste se ha evaporado, sazonar el arroz con sal y pimienta y agregarle dos cucharones de caldo caliente.
Ultimar la cocción adicionando de vez en cuando unos cucharones de caldo.
Mientras tanto se limpian los higadillos, se lavan esmeradamente y se rehogan en una sartén con 40 g de margarina o mantequilla. Se mojan con dos cucharadas de coñac o brandy, se salan y se les deja cocer durante unos quince minutos.
Cuando el arroz está cocido, se le incorporan los higadillos, el queso manchego, cuatro yemas, una a una, amalgamando bien todos los ingredientes; se le deja enfriar y, por último, se le añaden las claras batidas a punto de nieve muy densa, mezclando delicadamente.

Untar de margarina o mantequilla un molde redondo y de paredes altas, verter en él el arroz, nivelar bien la superficie y meterlo en el horno durante media hora aproximadamente.  

Ingrediente Principal

>

La wikipedia de la COCINA