Arroz con pollo al curry | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Arroz con pollo al curry

INGREDIENTES:
350 g de arroz, un pollo joven, una cucharadita de curry, 200 g de margarina o mantequilla, dos cucharaditas de vinagre, un pellizco de polvo de jengibre, 20 g de harina, sal.  
PREPARACIÓN:
Cortar el pollo, bien limpio, sin romper los huesos, sino serrando las articulaciones, y pasar los trozos por la harina previamente mezclada con un pellizco de sal y el polvo de jengibre dorándolos seguidamente en una cazuela o cacerola ancha con 100 g de mantequilla derretida.
Se retira la cazuela o cacerola del fuego y se mete en el horno dejándola a fuego sostenido durante veinte minutos.
Mientras el pollo está en el horno, preparar la salsa. Poner en un tazón la cucharadita de curry, dos cucharaditas de vinagre y un pellizco de sal, mezclando bien.
Retirar el pollo del horno, untarlo con la salsa preparada y volver a meterlo durante veinte minutos más para que se dore.
Mientras tanto, se hierve el arroz en tres cuartos de litro de agua, sin removerlo, para que absorba todo el líquido y los granos queden sueltos y no pegajosos, y antes de retirarlo del fuego se condimenta con 100 g de margarina o mantequilla.

Se remueve y se vierte en un cuenco, apretándolo para que adopte su forma y por último se vuelca en una fuente o bandeja, obteniendo de este modo una cúpula redondeada que se espolvoreará con un pellizco de curry y se rodeará con los trozos de pollo.  

Ingrediente Principal

>

La wikipedia de la COCINA