Arroz a la Boloñesa | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Arroz a la Boloñesa

INGREDIENTES:
400 g de arroz, 300 g de carne de buey o de cerdo picada, una lata de tomates en conserva pelados, una cebolla, un diente de ajo, 50 g de tocino entreverado, un puñado de perejil y de albahaca picados, sal, pimienta, caldo de carne o de verdura, queso manchego rallado, una nuez de margarina o mantequilla, dos cucharadas de aceite de oliva.  
PREPARACIÓN:
Se prepara un picadillo con la cebolla, el ajo y el tocino, y se sofríe con el aceite de oliva y la margarina o mantequilla.
Cuando los ingredientes aparecen dorados, se añade la carne picada, se la deja rehogar durante unos minutos y después se agregan los tomates pelados, tras pasarlos por el chino para eliminar las semillas. Se añade el perejil y la albahaca, y se salpimienta.
Se deja cocer este guiso durante media hora aproximadamente, a fuego muy moderado, removiéndolo a menudo.
Por último se le incorpora el arroz, amalgamándolo bien con el condimento, y se rocía con medio litro de caldo aproximadamente. Se continúa la cocción durante quince minutos a fuego moderado.
Acto seguido se apaga el fuego, se tapa la cazuela o cacerola y se guarda en un lugar caliente durante otros diez minutos para que el arroz absorba todo el líquido, aunque los granos deberán quedar completamente sueltos.

Servir espolvoreado con queso manchego rallado. 

Ingrediente Principal

>

La wikipedia de la COCINA