Arroz Manchego | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Arroz Manchego

INGREDIENTES:
400 g de arroz, un manojo de acelgas, seis cucharones de caldo, que puede ser vegetal o de cubito, un diente de ajo, media cebolla, 100 g de margarina o mantequilla, 30 g de tocino entreverado, medio vaso de vino blanco, un puñado abundante de queso manchego rallado, 50 g de un queso blando y cremoso, también manchego, sal.  
PREPARACIÓN:
Cortar las hojas de las acelgas, eliminando la parte blanca que  podrá servir para otra receta y, tras lavarlas cuidadosamente,  cocerlas en agua salada, estrujarlas y picarlas.
Poner al fuego 60 g de margarina o mantequilla con la cebolla y el tocino picados muy finos, sofreírlos y acto seguido agregar el arroz, dejando que se empape de condimento durante unos minutos. Rociarlo entonces con el vino blanco y, en cuanto el mismo se haya evaporado, ir añadiendo unos cucharones de caldo hasta ultimar la cocción.
Aparte, rehogar las acelgas durante unos minutos, en una sartén en la que se ha sofrito, con una nuez de margarina o mantequilla, el ajo cortado a rajitas. 
A continuación añadir las acelgas al arroz cuando éste está a medio cocer, y mezclar bien.
Cuando está al punto, espolvorear con queso manchego y cubrir la superficie con el queso cortado en lonchas delgadísimas y el resto de la margarina o mantequilla en trocitos.
Tapar el recipiente y dejar reposar el arroz durante unos minutos.  

Ingrediente Principal

>

La wikipedia de la COCINA