Cabrito asado con setas silvestres | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Cabrito asado con setas silvestres

INGREDIENTES:
Un kilo y medio de carne de cabrito, cuatro setas del tiempo de buen tamaño, medio vaso de aceite de oliva,  100 g de mantequilla o margarina,   una lata de tomates, un vaso de vino blanco, una copita de coñac o brandy, un ramito de hierbas aromáticas, algunas rebanadas de pan de molde, caldo, sal y pimienta.  
PREPARACIÓN:
Se pone al fuego una cazuela o cacerola con el aceite de oliva y la mitad de la mantequilla o margarina y, cuando está bien caliente, se sofríe el cabrito cortado a trozos y espolvoreado con abundante sal y pimienta.
Cuando está dorado, se rocía con el vino blanco y el coñac o brandy encendido (tras haberlo calentado ligeramente).
En cuanto la llama se ha extinguido, se añaden los tomates, chafándolos con el tenedor.
Se prosigue la cocción a fuego moderado por espacio de veinte minutos, a fin de que se reduzca ligeramente el jugo; luego se vierte sobre la carne un cucharón escaso de caldo y se prosigue la cocción durante media hora más.
Mientras tanto, se rascan y se limpian bien las setas, cortándolas a trocitos; en cuanto esté casi cocido el cabrito, se añaden las setas junto con el ramito de hierbas aromáticas.

Se completa la cocción durante unos veinte minutos más y luego se sirve el cabrito sobre rebanadas de pan de molde fritas en el resto de la mantequilla o margarina.  

Ingrediente Principal

>

La wikipedia de la COCINA