Carré de cerdo braseado con tocino entreverado | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Carré de cerdo braseado con tocino entreverado

INGREDIENTES:
 1 kilo de carré de cerdo, 100 g de tocino entreverado cortado en finas lonchas, 50 g de tocino, algunas ramas de apio, un par de cebollas, una zanahoria pequeña, perejil algunas hojas de albahaca, laurel, tomillo, un cubito para caldo vinagre, 50 g de alcaparras, algunos filetes de anchoa y margarina o mantequilla .   PREPARACIÓN:
Hacer deshuesar el carré por el carnicero y atarlo con un hilo incoloro, tras haberlo espolvoreado en su interior con sal y pimienta para que no quede condimentado sólo por fuera.
Se mecha  la carne con tiritas de tocino espolvoreadas con pimienta y hierbas aromáticas finamente trituradas (laurel, tomillo, perejil y albahaca).
Se hacen fundir 50 g de margarina o mantequilla  en una cazuela (preferentemente de barro), se añade una capa de lonchas de tocino entreverado, las cebollas, el apio y la zanahoria, cortados a trocitos, y encima el carré.
Al cabo de unos diez minutos, cuando ha tomado color se rocía con medio litro de caldo hecho con el cubito, y medio vaso de vinagre blanco.
Se tapa el recipiente y se deja cocer a fuego lento por lo menos durante tres horas para que el jugo espese bien y la carne resulte tierna.
A continuación se cubre con los filetes de anchoa y las alcaparras picados.

Se sirve la carne cortada en lonchas con su salsa.   

Ingrediente Principal

>

La wikipedia de la COCINA