Carré de ternera al horno | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Carré de ternera al horno

INGREDIENTES:
800 g de carré de ternera (la parte central de la tira de chuletas) deshuesado, 100 g de tocino entreverado cortado en finas lonchas, una ramita de romero y otra de salvia, 50 g de mantequilla o margarina, tres cucharadas de aceite de oliva, sal, pimienta, una copita de coñac y un poco de caldo de carne (puede ser de cubito).   PREPARACIÓN:
Se sazona la carne con sal y pimienta. Se envuelve con las lonchas de tocino y se ata con un hilo incoloro, sujetando al mismo tiempo las ramitas de romero y de salvia.
Se pone la carne en un recipiente que pueda ir al horno; se rodea con trocitos de mantequilla o margarina y se rocía con el aceite de oliva. 
Se enciende el horno y cuando está caliente se introduce la carne dejando que se dore, de modo que tome color por todas partes. Cuando se observa que el tocino está bien tostado, se rocía con el coñac y, en cuanto el licor se ha evaporado, se añade una taza de caldo de carne.
Se prosigue la cocción durante cosa de una hora, rociando de vez en cuando el asado con su propio jugo.
Luego se retira el recipiente del horno y se quita el tocino que envuelve el asado, volviendo a meter éste en el horno a fin de que toda la carne pueda dorarse uniformemente. 

>

La wikipedia de la COCINA