Cordero con salsa picante estilo Santander | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Cordero con salsa picante estilo Santander

INGREDIENTES:
Un kilo y medio de espalda de cordero, un puñado de orégano, perejil, dos anchoas, una cucharadita de mostaza, tres dientes de ajo, un vaso 'de vino blanco, aceite de oliva, un limón, sal y pimienta.   PREPARACIÓN:
Se corta el cordero a pedazos, se pone en una olla de barro, se espolvorea con un puñado de orégano, un diente de ajo picado, sal y pimienta, se rocía con el vino blanco y se deja macerar durante una hora.
Mientras tanto, se ponen las dos anchoas en un plato y se chafan con un tenedor; se añaden los otros dos dientes de ajo picadísimos, otro puñado de orégano, el perejil también picado, un poco de pimienta, la cucharadita de mostaza y se amalgama todo bien; a continuación se diluye este compuesto en medio vaso de aceite de oliva.
Con un pincel se embadurnan con esta salsita los pedazos de carne y se colocan en una fuente para el horno; se rocían con medio vaso de aceite de oliva y se ponen al fuego, haciéndolos dorar, primero a fuego vivo y luego a fuego más moderado.

Cuando toda la carne haya tomado color, se moja con algunas cucharadas de la marinada y se deja cocer durante un tiempo que, en total, no debe superar la hora y media.  

Ingrediente Principal

>

La wikipedia de la COCINA