Cordero a la Cacereña | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Cordero a la Cacereña

INGREDIENTES:
Una pierna de cordero que sobrepase el kilo, un diente de ajo, el zumo de un limón, abundante perejil, 100 g de tocino, dos huevos, 50 g de queso manchego, sal, pimienta, aceite de oliva, harina y caldo.   PREPARACIÓN:
Se corta la pierna a pedazos que se enharinan y se fríen en una cazuela o cacerola con medio vaso de aceite de oliva.
Mientras, se sofríe en otra cazuela o cacerola con el resto del aceite de oliva, el perejil, el ajo y el tocino bien picados y a continuación se añaden los trozos de cordero ya fritos.
Se prosigue la cocción durante veinte minutos más, agregando algunas cucharadas de caldo y sazonando con sal y pimienta. 
Mientras tanto, en un plato se baten los huevos junto con el queso manchego y una pizca de sal, se añade el zumo del limón y se sigue batiendo todo ello durante unos minutos más, a fin de que todos los ingredientes queden perfectamente ligados.
Unos minutos antes de retirar el cordero del fuego se le vierte encima la mezcla preparada y se remueve rápidamente, dejando el fuego bajísimo, para evitar que los huevos cuajen.

De este modo se obtiene una salsita densa y mantecosa, con la cual se cubre el cordero, tras haberlo colocado en la fuente de servicio.      

Ingrediente Principal

>

La wikipedia de la COCINA