Ensalada de arroz con salchichas | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Ensalada de arroz con salchichas

INGREDIENTES:
300 g de arroz de buena calidad, dos salchichas de Frankfurt o dos butifarras cocidas, 100 g de aceitunas negras y verdes, un pimiento en aceite de oliva, 50 g de filetes de ' anchoa, una cucharada de alcaparras, 100 g de jamón en dulce (en dos lonjas), 50 g de lengua (en una sola rodaja), 50 g de setas en aceite de oliva, 50 g de fondos de alcachofas en aceite de oliva, 50 g de un queso blando y cremoso, perejil, una punta de ajo, medio vasito de aceite de oliva y limón. Facultativo: guisantes o zanahorias.  
PREPARACIÓN:
Se cuece el arroz en abundante agua salada hirviendo.
En cuanto está en su punto se escurre y se pasa bajo el chorro del agua fría, volcándolo luego encima de un trapo de cocina para que se seque.
Mientras tanto, se preparan los ingredientes: las salchichas peladas y cortadas a rodajitas, las aceitunas deshuesadas y picadas, el pimiento picado, los filetes de anchoa en trocitos, el jamón, la lengua y el queso a daditos, las alcachofas deshojadas, las setas, las alcaparras y el perejil picado; se remueve todo bien y se condimenta con esta mezcla el arroz, que se habrá recogido en una fuente o bandeja honda.
Se rocía al final con aceite de oliva y limón.

Si se desea, se pueden mezclar con el arroz, guisantes frescos o bien rodajitas de zanahorias muy tiernas y pequeñas.            

Ingrediente Principal

>

La wikipedia de la COCINA