Ensalada de arroz y atún | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Ensalada de arroz y atún

INGREDIENTES:
400 g de arroz de buena calidad, 200 g de atún en aceite de oliva, 150 g de guisantes frescos, o. en conserva, un puñadito de perejil, 80 g de queso gruyere, un huevo duro, un pimiento fresco  o en conserva, una cucharada de salsa de Perrins, una cucharada de cebolla picada, dos tomates frescos, un vaso  de aceite de oliva, un limón, sal, pimienta, 50 g de aceitunas negras y 50 g de alcaparras.   
PREPARACIÓN:
Se cuece el arroz en agua salada hirviendo, por espacio de veinte minutos, luego se escurre y se pasa bajo el chorro del agua fría y se coloca en una fuente o bandeja, en donde se le condimenta con una salsa preparada con aceite y limón, salsa de Perrins, sal y pimienta y el atún, el perejil y la cebolla picados.

Se remueve para que quede bien condimentado, y se reservan algunas cucharadas de la salsa para aliñar las verduras, con las que se adorna el arroz del siguiente modo: tomates a rodajas, alternados con rodajas de  huevo, los guisantes esparcidos por toda la superficie, el pimiento  cortado a tiritas y dispuesto alrededor, las aceitunas y las alcaparras por el centro, junto con el gruyere finamente cortado.

Ingrediente Principal

>

La wikipedia de la COCINA