Medallones de buey con champiñones | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Medallones de buey con champiñones

INGREDIENTES:
700 g de lomo de buey, medio vaso de vino blanco, tres cucharadas de aceite de oliva,  mantequilla, una cebolla, medio litro de leche, 300 g de champiñones, una cucharada de foie-gras, sal, pimienta, queso parmesano y dos yemas de huevo.   PREPARACIÓN:
Se corta el lomo en filetes que se doran en aceite y cincuenta gramos de mantequilla. En cuanto hayan adquirido color, se rocían con el vino blanco, dejándolo evaporar completamente.
Mientras tanto se limpian cuidadosamente las setas, se cortan a rodajitas y se ponen en una cazuelita; se añade una cebolla a pedazos, se rocía con la leche y se pone al fuego hasta que la leche se reduzca a menos de la mitad.
Se pasa todo por el chino y se recoge en un cazo, añadiendo la pasta de foie-gras también pasada por el chino. Se obtiene un puré muy consistente que se sazona con sal y con pimienta y al que se le añaden dos yemas de huevo mezclando bien.

Se colocan los filetes en una fuente para el horno untada con mantequilla y se adornan con el compuesto preparado (a ser posible utilícese una jeringa de pastelería), se espolvorea todo con abundante parmesano rallado, se rocía con un poco de mantequilla fundida y se gratina en el horno durante cinco minutos. 
>

La wikipedia de la COCINA