Receta CAPON CON ARROZ A LA MILANESA | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Receta CAPON CON ARROZ A LA MILANESA

INGREDIENTES
Dificultad *** 
Un capón no demasiado grande, 100 g de arroz, una trufa pequeña, 150 g de salchicha, 100 g de jamón más bien graso, cuatro lonchas de tocino entreverado, 80 g de margarina o mantequilla, cinco cucharadas de aceite de oliva, dos cucharones de caldo, sal, pimienta, una copita de coñac o brandy de Jerez, medio vaso de vino blanco, una hoja de laurel y una pizca de nuez moscada.   

PREPARACIÓN  
Se vacía el capón, se flamea y se lava.
A continuación se prepara el relleno.
Se ponen al fuego, en un cazo, 30 g de margarina o mantequilla y cuando está dorada, se añade el arroz; en cuanto éste haya absorbido todo el condimento, se moja con dos tazas de agua, se sazona con sal, se tapa el recipiente y se deja cocer hasta que haya absorbido todo el líquido. Si al llegar a este punto no estuviese totalmente cocido (lo cual puede depender de la calidad del arroz) añádase un poco de agua caliente. Al concluir la cocción deberá quedar muy seco.
Entonces se quita del fuego y se le añaden el hígado del capón y el jamón picados, la salchicha sin piel y desmenuzada, la trufa cortada en finas rajitas y una pizca de nuez moscada, todo bien mezclado.
Con este compuesto se rellena el vientre del capón; después se cose la abertura y, a continuación, se ata el animal, tras haber fajado el pecho con las lonchas de tocino.
Se pone en una tartera, se riega con aceite y con el resto de la mantequilla fundida, se añade la hoja de laurel, sal y pimienta en abundancia, y se mete en el horno a fuego, primero, vivo y después, moderado.
En cuanto se vea que la piel del capón empieza a dorarse uniformemente, se rocía con el coñac o brandy de Jerez, después se moja con un cucharón de caldo y se prosigue la cocción durante dos horas, añadiendo más caldo en cuanto el jugo empiece a espesar demasiado.
Terminada la cocción, se quita el capón del recipiente y se guarda en un lugar caliente.
Se desglasa el fondo de la cocción con el vino y se deja reducir a fuego un tanto vivo.
Se corta el capón a pedazos, tras haber extraído cuidadosamente el relleno, y encima de cada trozo se coloca un poco del mismo.

Se rocía con el jugo de cocción y se sirve bien caliente.  

Ingrediente principal: Capón

>

La wikipedia de la COCINA