Receta Fiambre de hígado variado | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Receta Fiambre de hígado variado

INGREDIENTES
Dificultad *** 
Un pan de molde de unos 15 cm, 150 g de higadillos de pollo, 150 g de hígado de ternera, 150 g de hígado de cerdo, 50 g de lengua curada, 100 g de tocino, un puñado de pistachos, una cebolla, dos hojas de laurel, sal y pimienta, 150 g de margarina o mantequilla y una copita de coñac o brandy de Jerez.   

PREPARACIÓN  
Se corta el hígado de ternera y el de cerdo a filetitos que se sofríen, junto con los higadillos limpios de la hiel, en una cazuela con 50 g de margarina o mantequilla, una cebolla picada y el tocino cortado a daditos.
Se rocía con el coñac o brandy de Jerez y se sazona con sal y pimienta. Se perfuma con dos hojas de laurel y se deja cocer durante cinco o seis minutos.
A continuación, se retira la cazuela o cacerola del fuego y, cuando se haya enfriado su contenido, se pica en el mortero y se pasa por el chino. Se le añaden 80 g de margarina o mantequilla, la lengua cortada a dados pequeños y los pistachos, y se mezcla todo durante un buen rato, amalgamando bien los ingredientes.
Se corta la parte superior del pan de molde, se vacía totalmente de la miga y se rellena con el compuesto preparado; se unta de mantequilla la corteza de pan que se ha cortado previamente y se cierra.

Se guarda en el frigorífico por lo menos durante una hora antes de servir.       

Ingrediente principal: Hígado variado, ternera, cerdo....



>

La wikipedia de la COCINA