Receta LENGUA CON CEBOLLAS Y ZANAHORIAS | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Receta LENGUA CON CEBOLLAS Y ZANAHORIAS

INGREDIENTES
Dificultad *** 
Una lengua de ternera o de buey, 100 g de tocino ahumado, 500 g de cebollas, 100 g de margarina o mantequilla, 500 g de zanahorias, una ramita de apio, un diente de ajo, hierbas aromáticas, sal, una cucharada de extracto de carne y aceite de oliva.  

PREPARACIÓN  
Se hierve la lengua en agua salada y se escurre después de una hora y media de cocción. Se le quita la piel mientras está todavía caliente, y se le quitan también los huesecitos y los pequeños cartílagos que se encuentran en la parte más gruesa.
Se rascan bien las zanahorias y se pelan las cebollas (teniéndolas en un recipiente de agua para evitar que hagan llorar).
Se corta todo a rodajitas. 
Se pone al fuego una amplia cazuela o cacerola o cacerola con la margarina o mantequilla y se sofríen el apio y el ajo bien picados, el tocino cortado a daditos, y las cebollas.
Después se añade la lengua y al cabo de un cuarto de hora se agregan las zanahorias y las hierbas aromáticas; se moja entonces con dos cucharones de agua, en el cual se habrá diluido el extracto de carne, y se deja cocer durante unos cuarenta minutos. 
El jugo de la cocción deberá reducirse en unos dos tercios.     

Ingrediente principal: Lengua de Buey o Ternera

>

La wikipedia de la COCINA