Receta PINTADA CON SALSA PICANTE | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Receta PINTADA CON SALSA PICANTE

INGREDIENTES
Dificultad *** 
Una pintada de 1 kilo sobrado, tres filetes de anchoa, 50 g de higadillos de pollo, un manojo de perejil, un diente de ajo, albahaca, dos pimientos en vinagre, un puñadito de pan rallado, una pizca de orégano, 50 g de tocino entreverado, medio limón, una cucharada de vinagre, aceite de oliva, 50 g de margarina o mantequilla, sal, pimienta, vino blanco y caldo.

PREPARACIÓN  
 Vaciar, flamear, lavar y secar la pintada.
A continuación se le faja el pecho con las lonchas de tocino atándola con un hilo incoloro.
Se coloca en una tartera rodeada de bolitas de mantequilla y se riega con algunas cucharadas de aceite.
Se hace dorar en el horno y se rocía después con el vino blanco, y, en cuanto éste se haya evaporado, se le echa sal y pimienta, mojándola después con un cucharón de caldo.
Se deja cocer durante cosa de una hora y media, se riega frecuentemente con el fondo de la cocción añadiendo, en caso necesario, más caldo.
Mientras tanto, se ponen en un tazón los filetes de anchoa chafados, los pimientos picados muy finamente, un puñadito de pan rallado y el aceite y se mezcla bien.
Se pone al fuego una cazuelita con medio vaso de aceite y se dora en él un ajo; se quita después y se echa en la cazuelita el contenido del tazón; se deja rehogar durante diez minutos a fuego lento tras salpimentar y rociar con el vinagre y el zumo de limón.

Cuando la pintada está cocida se desata, se corta a pedazos y se sirve rociada con la salsa preparada.  

Ingrediente principal: Gallina Pintada

>

La wikipedia de la COCINA