Rollo de ternera a la Richelieu | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Rollo de ternera a la Richelieu

INGREDIENTES:
Una loncha ancha y delgada de ternera de g, 200 g de carne de ternera picada, un hueso con tuétano, sal, pimienta, perejil, una loncha larga de tocino, dos huevos duros, 100 g de un queso graso, una cebollita tierna entera, dos cucharadas de mantequilla o margarina, dos cucharadas de aceite de oliva, una lata de tomates un decilitro escaso de vino blanco.   PREPARACIÓN:
Se aplana la carne al máximo con el mazo y en el centro se coloca una capa regular de carne picada, sazonada con sal y pimienta.
Encima se pone el tocino y luego los pedazos de huevo duro, bien alineados; sobre el huevo se pone el queso cortado en lonchas, un puñado de perejil picado y, finalmente, la cebollita entera.
Se enrolla la carne encerrando el relleno, se ata fuertemente como para un asado y se pone a dorar con aceite de oliva y mantequilla o margarina.
A continuación, se añaden los tomates pelados y sin semillas, el hueso con tuétano, el resto del perejil picado, sal , pimienta y un vaso de agua.
Se deja cocer a fuego lento durante una hora y media, dejando espesar el jugo. Se añade luego el vino y se completa la cocción durante quince minutos.

Se desata la carne, se corta en lonchas y se riega con su salsa.         
>

La wikipedia de la COCINA