Ternera en salsa de vino | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Ternera en salsa de vino

INGREDIENTES:
800 g de redondo de ternera, un litro de leche, 50 g de mantequilla o margarina, perejil, una cebolla, 150 g de hígado de ternera, un vaso de vino blanco, sal, pimienta, algunas cucharadas de nata, caldo de carne y un limón.   PREPARACIÓN:
Se pone la ternera a remojar en la leche durante media jornada.
En una cazuela o cacerola se ponen 30 g de mantequilla o margarina y la cebolla cortada a rodajas. Se sofríe bien y se añade la carne.
Se sazona con sal y pimienta y se hace cocer a fuego moderado durante una hora y media, rociándola con un poco de caldo de carne.
Cuando la ternera esté bien tierna, se saca del recipiente y se deja enfriar. Se corta a rodajas iguales que se alinean en una fuente.
En otra cazuela o cacerola llana se sofríe el hígado, con 20 g de mantequilla o margarina y se baña a mitad de cocción con el vino blanco y el zumo de un limón; se echa sal y pimienta.

Se retira del fuego, se pica y se pasa por el tamiz; se le añaden algunas cucharadas de nata, y luego se vierte la salsa sobre las rodajas de ternera, que se guardan en el frigorífico hasta el momento de servirlas a la mesa. 
>

La wikipedia de la COCINA